Una de las tareas más difíciles en la decoración de un baño pequeño es elegir los muebles. Los muebles para baños pequeños deben ayudarte a maximizar el espacio. Por esa razón, es una buena idea optar por muebles multifuncionales, prácticos y que encajen perfectamente para evitar que tu baño se vea desordenado o más estrecho.
Por suerte para ti, en banopequeno.com encontrarás trucos, tendencias y una selección de muebles para baños pequeños.
Tipos de muebles para baños pequeños
Los tipos de muebles para baños pequeños incluyen desde estantería pequeña para baño, hasta muebles de baño reducidos, armario y mueble auxiliar para baño pequeño.
Todo lo que puedas desear lo tienes aquí. Muebles de baño modernos, pequeños y baratos cuidadosamente seleccionados, en lo que se combinan funcionalidad y elegancia.
Renovar un baño pequeño nunca había sido tan fácil.
Trucos y tendencias en muebles de baño pequeños
Después del colapso provocado por la pandemia, sin duda, pasamos más tiempo en casa. Por esa razón debemos y queremos recrear estancias dentro del hogar que sean agradables, funcionales y visualmente atractivas.
Siéntete libre de invertir para crear ese baño de ensueño. Mira los trucos y tendencias en muebles para baños pequeños que van a pisar fuerte este 2022.
Materiales infalibles en muebles para baños pequeños modernos
Los materiales naturales, como la madera y la piedra triunfarán este año. Muebles de madera, o que imiten madera y tonos crudos o grises le aportarán calidez a tu baño pequeño. Lo ideal es que en baños pequeños se combinen con blanco para recrear un estilo nórdico y no perder amplitud visual.
Muebles modernos y ligeros para baños pequeños
Independientemente del estilo que decidas resaltar en tu baño, ten en cuenta que los acentos modernos prevalecerán este 2022. Adquiere muebles con líneas mínimas y que no lleguen hasta el suelo, que sean fáciles de limpiar y que le aporten una apariencia ordenada a tu baño.
Almacenamiento numeroso, creativo y práctico
Parece difícil conseguir que en un baño pequeño puedas almacenar todo lo que necesitas sin crear desorden ni robarte mucho espacio.
Los muebles abiertos son una solución para ti. Además, están en su mejor momento y vienen genial para espacios reducidos. En los muebles para el baño abiertos puedes incorporar cestas y bandejas para guardar productos, accesorios y otros elementos.
Otra solución de almacenamiento para baños pequeños es instalar estantes en la pared del lavabo. Sí, apuesta por el almacenamiento vertical. De esta forma no sacrificas el espacio del lavabo, mantienes la encimera ordenada y además, almacenas productos de uso frecuente.
Almacenamiento oculto en baños pequeños
Saturar los baños pequeños de muebles independientes, en lugar de ganar, te resta estética, orden y sobre todo espacio.
Sabemos lo importante que es contar con suficiente almacenamiento, pero la necesidad no tiene por qué sacrificar la estética.
Una buena alternativa para baños modernos pequeños es apostar por armarios ocultos detrás de la pared.
Escaleras
Las escaleras, además de ser una tendencia en auge en baños modernos, ocupan un mínimo de espacio y facilitan un área adicional para colgar ropa y accesorios.
Puedes colocar la escalera contra la pared detrás del inodoro, por ejemplo.

Sillas y mesas
Para una apariencia personalizada, refinada y completa, cada estancia necesita sus toques finales. Más allá de ser una tendencia este 2022, las sillas y taburetes dentro del baño brindan practicidad, pero sobre todo, le dan vida y calidez a los baños pequeños.
Fotos de diferentes estilos y decoración de muebles para baños pequeños
Hemos recopilado algunas ideas sobre diseño y decoración con muebles de baños pequeños para inspirarte y ayudarte a renovar tu baño. Encontrarás tanto ideas para baños pequeños modernos, como para baños con aires rústicos y vintage.

Muebles para baños pequeños minimalistas
La estética minimalista es muy agradable y relajante a la vista. Es un estilo que favorece a los baños pequeños, donde menos es más. Adquiere muebles con líneas simples para crear un ambiente limpio y despejado. También es buena idea agregar elementos con texturas agradables para mayor calidez.
Fotografía de: @westwingpl

Muebles para cuarto de baño pequeño moderno
Los acabados dorado y negro aportan elegancia y seguirán siendo tendencia este 2022. Opta por espejo y mueble descentrado para ganar más espacio e ilumina, recrea un baño brillante. Aprovecha la iluminación a tu favor.
Fotografía de: @hendidesign

Muebles para baño pequeño de lujo
Los accesorios pequeños pero de calidad y con acabados metálicos, como portarrollos, espejos con aumento, cepillos para el inodoro y portacepillos de dientes pueden agregar lujo y elegancia a la decoración de tu baño pequeño. Recuerda elegirlos todos de la misma colección para mantener la sintonía en el baño.
Fotografía de: @berg.interior

Muebles para baño pequeño con aires nórdicos
Lleva la naturaleza al interior de tu baño. Elementos como la piedra y la madera aportan calidez, textura y calma a un baño pequeño. En este baño, el taburete, la escalera y las plantas son materiales inspirados en la naturaleza. Al mismo tiempo, se complementan con la bañera y le aportan calidez y frescura a este baño.
Fotografía de: @interiorwife

Aseo pequeño con inspiración rústica
Para que un baño realmente se sienta rústico, atemporal y arraigado con la naturaleza, no pueden faltar los materiales crudos.
Fotografía de: @ohara_interiors

Muebles para baño pequeño con toques vintage
Juega con las texturas y los materiales. Arriésgate y mezcla lo viejo con lo nuevo para recrear algo único. Recuerda que polos opuestos se atraen.
Fotografía de: @francuska_sielanka
Qué debes tener en cuenta antes de comprar muebles para baños pequeños
Uso, estilo y configuración del cuarto de baño
Ten en cuenta que si deseas comprar muebles para un aseo o un baño pequeño de invitados, puedes enfocarte más en el atractivo visual del baño y olvidarte un poco de su funcionalidad y capacidad de almacenamiento.
Sin embargo, si los muebles que requieres son para un baño pequeño principal, es mejor que te lo tomes con calma y analices bien la distribución y decoración del baño. En todos los hogares son imprescindibles los espacios para almacenamiento, pero en un baño pequeño el reto es cuidar la estética y que los muebles no saturen el baño. Todo lo contrario, los uses a tu favor y ganes amplitud visual.
Medidas del mueble pequeño y espacio disponible
En primer lugar debes calcular el espacio que tienes disponible para almacenamiento. En dependencia de ese espacio, podrás definir qué medidas deben tener tus muebles. Además, teniendo en cuenta el espacio disponible y la configuración del baño, podrás elegir el tipo de apertura que más te favorece.
Recuerda que el sistema de apertura de los muebles puede ser con puertas de correderas, abatibles o cajones. Las primeras no requieren de espacio adicional para abrir como ocurre en el caso de las abatibles y los cajones.
Recuerda además que si tienes en casa personas con movilidad reducida debes optar por accesos amplios para que ellos puedan entrar y salir de la estancia con comodidad y sin peligro de accidentes.
Necesidad de almacenamiento
Antes de comprar un mueble para tu baño debes considerar la necesidad de almacenamiento que tienes. ¿Necesitas espacio para ubicar elementos de uso diario, para colocar las toallas de toda la familia, o incluso para exhibir tu extensa colección de cosméticos, perfumes y cremas para la piel?
No subestimes el espacio y esa necesidad de almacenamiento. Con un poco de orden y planificación, tendrás lugar para cada cosa.
Color
El color es clave en baños pequeños. A veces los elementos más simples como el color, la iluminación y los espejos son los grandes olvidados. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta y se aplican bien, favorecen mucho a los baños pequeños.
Los colores que elijas para tus muebles deben complementarse con los tonos que hayas empleado en los azulejos y el suelo. Además, opta por muebles de colores claros. El blanco es una buena elección, también lo es el beige y los tonos piedra. Los muebles de madera, en tonos claros, también favorece mucho a los baños pequeños. Basta con echarle un vistazo a los baños escandinavos.
Material
El material del mueble influye en su precio. Así que para decantarte por uno u otro material debes tener en cuenta tu presupuesto. Los muebles de madera maciza o de acero inoxidable tienden a ser más costosos. Sin embargo, los muebles de melamina para baños pequeños, los de ratán y madera MDF están al alcance de cualquier bolsillo.
- Muebles de madera maciza: Por lo general son costosos ya que se fabrican con maderas exóticas como la caoba, el bambú y el eucalipto.
- Muebles de melamina: Los muebles fabricados con melamina son muy populares por su económico precio e infinidad de acabados. Eso sí, evita que se mojen. La humedad es fatal en este tipo de muebles ya que tienden a hincharse y deformarse.
- Muebles de madera MDF: Los muebles fabricados con madera MDF suelen ser más costosos que los de melamina, aunque también más resistentes.
Acabado
Si quieres renovar completamente el aspecto de tu baño opta por muebles con acabados modernos o con toques muy personalizados. Los baños pequeños modernos minimalistas y con aires rústicos e industriales están en pleno boom. Juega entre estos estilos y sobre todo, incorpora muebles que lleven lo orgánico y natural al interior. Por ejemplo, muebles con acabados en madera.
Ventajas de comprar un conjunto de muebles para baños pequeños completos
No hay nada mejor que la armonía y la sensación de espacio en un baño pequeño. Para mantener el equilibrio dentro de tu baño además de jugar con materiales, texturas y colores, debes comprar muebles en la misma línea decorativa.
Si quieres ir a lo seguro, comprar un conjunto de muebles siempre es una buena opción. Por lo general, cuando compras un set de muebles para el baño te llevas un mueble donde reposa el lavabo, el lavabo y un espejo.
¿Lo ves?, matas 3 pájaros de un tiro y te aseguras de mantener la armonía en tu baño.
Lo que debes tener en cuenta antes de elegir un conjunto de muebles para un baño pequeño
- Antes de elegir un conjunto de muebles para tu baño pequeño asegúrate de que tienes suficiente espacio disponible. No vas a comprar un mueble, sino varios.
- No te precipites, mide el espacio donde pretendes instalar cada mueble y asegúrate de que se ajustan a la medida, a la forma de tu baño y que cubren tus necesidades.
- Cuidado con los excesos, recuerda que en un baño pequeño, menos es más. Comprar muebles grandes y varias cantidades, es un despropósito.
- Elige el set de muebles que mejor se complementa con la decoración y el estilo de tu baño. Es decir, decantarte por muebles modernos, contemporáneos, vintage, rústicos o tradicionales, dependerá del estilo que quieras que predomine en tu pequeño baño.
- En dependencia del material y el acabado que elijas, tu set de muebles será más o menos económico. Por eso es muy importante que también tengas en cuenta tu presupuesto.
Preguntas frecuentes sobre muebles para baños pequeños
¿Muebles abiertos, con cajones o con puertas?
Si requieres espacio de almacenamiento en un baño pequeño los muebles abiertos son una buen elección. Incluso, si has elegido un mueble para lavabo suspendido, puedes colocar cestas y cajas debajo del mueble. Estos elementos son independientes, no ocupan espacio extra y los puedes trasladar con facilidad cada vez que lo requieras.
Si el baño es muy pequeño, los muebles con cajones o con puerta pueden ser un poco conflictivos a la hora de abrirlos y cerrarlos. Además, se requieren que queden ubicados a 80 – 100 cm sobre el nivel del suelo para mayor accesibilidad.
¿Mueble para lavabo o lavabo sin mueble?
Los muebles para lavabos o los lavabos con muebles son una alternativa práctica, funcional y moderna para baños pequeños.
El lavabo suele quedar encima del mueble o empotrado en él. Y lo mejor es que el espacio bajo disponible funciona como zona de almacenamiento para guardar toallas, productos de belleza e incluso, si el mueble es abierto, puedes colocar cestas y cajones para guardar otros productos.
Eso sí, antes de elegir un mueble para lavabo, ten en cuenta la instalación hidráulica y el drenaje. El mueble no puede estorbar el acceso del lavabo a estos elementos.
¿Armario con o sin espejo?
Los armarios con espejo son poco profundos y se pueden instalar encima del lavabo. Además, sirven para guardar los productos de higiene y cuidado personal.
¿Qué son los muebles para baños suspendidos?
Los muebles suspendidos son aquellos cuyas patas no tocan el suelo. Su instalación favorece la decoración de los baños pequeños porque aportan elegancia, mayor amplitud visual y además, el espacio vacío debajo del mueble lo puedes emplear para colocar objetos de uso diario como toallas y cestas de papel higiénico.
¿Mueble suspendido o en el suelo?
Para baños pequeños los muebles suspendidos son la mejor opción. Además de ganar espacio y amplitud visual, facilitan la limpieza. Sin embargo, sus oponentes, los muebles en el suelo, ciertamente ocupan más espacio y reducen el área física y visualmente. Así que si puedes evitar estos últimos en baños pequeños, ganarás mucho.