El tamaƱo importa, sĆ, para algunas cosas, para otras no. Cuando del tamaƱo de tu baƱo se trata, te aseguramos que tienes muy buenas opciones aun y cuando el espacio sea reducido. Una alternativa económica, elegante y que ademĆ”s aporta amplitud visual a un baƱo pequeƱo son las mamparas de ducha.
Las mamparas de vidrio, ya sea en la pared o para la bañera, son la mejor forma de delimitar la zona de la ducha sin perder espacio ni iluminación en un baño pequeño.
Las mejores mamparas de ducha para baƱos pequeƱos
No products found.
QuƩ es una mampara de ducha
La mampara es una estructura que se utiliza para dividir dos espacios. Las mamparas para baƱos pequeƱos con ducha sirven para aislar el Ɣrea de la ducha, evitar las salpicaduras y conservar el calor generado por el agua caliente.
Las mamparas de ducha se fabrican en cristal templado transparente para tu seguridad y con tratamiento antical para facilitar su limpieza. Se pueden adaptar al tamaƱo y forma del espacio que hayas definido en la decoración de tu baƱo moderno pequeƱo con mampara. En especial, si ya escogiste ese espectacular plato de ducha para baƱo pequeƱo que tanto querĆas.
Las mamparas para baños pequeños modernos estÔn disponibles en cristal transparente, elegantemente serigrafiadas, con efecto espejo, fijas, con puertas corredizas, pivotantes, plegables y abatibles. AdemÔs, puedes decidir el número de hojas y hasta el color del perfil.
Ventajas de las mamparas de ducha con respecto a la cortina
Es necesario evitar que el agua salpique y se manchen, incluso de jabón, los demÔs elementos de tu baño.
Las mamparas son perfectas para contener el agua dentro de un baƱo pequeƱo con ducha. Encajan muy bien con el plato de ducha que elijas y hasta con baƱeras para baƱos pequeƱos. AdemƔs, a diferencia de las cortinas, las mamparas de vidrio ayudan a conservar mejor la temperatura dentro de la ducha.
Las cortinas son muy versÔtiles, las puedes cambiar cada vez que desees. Sin embargo, las mamparas de ducha para cuartos de baño pequeños tienen un diseño limpio y otorgan mayor sensación de amplitud. AdemÔs, no se adhieren a la piel y son mÔs duraderas que las cortinas.
Asà que si quieres una solución definitiva, elegante y mÔs resistente, es preferible invertir en una mampara para platos de ducha pequeños.
Modelos de mamparas de ducha para baƱos pequeƱos
En el mercado puedes encontrar una variada oferta de mamparas o puertas de ducha para baños pequeños. Desde mamparas con dimensiones estÔndares hasta mamparas a la medida que se adaptan a las especificaciones y particularidades de tu diseño. Asà que no dejes que el tamaño te limite, tú también puedes tener un plato de ducha pequeño con mampara.
Mamparas de ducha frontales
Las mamparas de ducha frontales usualmente se instalan entre tres paredes. Aunque tambiƩn se pueden colocar entre dos paredes complementƔndola con un lateral fijo. Se utilizan en baƱos de obra o cuando coloques un plato de ducha. Te brindan mayor espacio de acceso a la ducha, ya sea a travƩs de puertas corredizas, plegables o abatibles.

Paneles de ducha
Los paneles de ducha consisten en una hoja que evita que el agua salga. Proporcionan una opción moderna y funcional cuando tienes un baño con bañera o ducha minimalista.

Mamparas para platos de ducha pequeƱos rectangulares
Las mamparas de ducha rectangulares las puedes encontrar en diversas medidas y hasta con apertura en la esquina. Se ajustan perfectamente al espacio destinado para la ducha.

Mampara para plato de ducha pequeƱo curvo
Las mamparas curvas o semicirculares son ideales cuando se dispone de espacios pequeños o de plato esquinero. Suelen tener apertura central o con sistema de corredera que resulta sumamente útil. Ocupan muy poco espacio y ofrecen acceso cómodo a la ducha.

Mamparas de ducha cuadradas
Las mamparas cuadradas, al igual que las semicirculares, son una opción perfecta para un baño pequeño con ducha en esquina. EstÔn disponibles en gran variedad de medidas y diseños.

Mamparas para baƱos chicos con baƱera
Los baños pequeños con ducha estÔn en su mejor momento, pero aun asà hay quienes no quieren dejar ir la bañera y aprovechan la tendencia bañera con ducha, dos en uno. Las mamparas para bañeras son geniales para este combo.
En el mercado encontrarĆ”s desde mamparas fijas de una sola hoja con lĆneas rectas o suaves curvas, hasta los sistemas de cierre completo con correderas, abatimiento o plegables. Entre tantas opciones, puedes elegir mamparas de vidrio para baƱos pequeƱos totalmente transparentes o serigrafiadas.

QuƩ mampara poner en una ducha pequeƱa
DespuƩs de conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado, te estarƔs preguntando cuƔl es la mejor mampara de ducha para baƱos pequeƱos. Una de las mejores opciones para baƱos pequeƱos son las mamparas de ducha transparentes.
Una mampara de ducha transparente es el complemento perfecto para lograr esa sensación de amplitud y elegancia en un baño pequeño.
Por supuesto, antes de decantarte por una u otra, también deberÔs tener en cuenta tus propias necesidades y el diseño, estilo y distribución del baño. Asimismo, considera tu presupuesto, quiénes utilizarÔn el baño y si necesitan o no facilidades de acceso y movilidad. Con esto en mente, disfruta evaluando tus opciones.
QuƩ debes tener en cuenta para comprar una mampara
Mampara para plato de ducha o mampara para baƱera
Si deseas comprar una mampara de ducha para baƱos muy pequeƱos, debes tener en cuenta que en el mercado hay disponible tanto mamparas para baƱeras como mamparas para platos de ducha. Por lo tanto, antes de elegir la mampara, ten en cuenta si necesitas una para tu baƱera o una para tu ducha. Hay diferencias entre ambas.
Forma del plato de ducha
Es imprescindible tener en cuenta este aspecto. Si quieres comprar una mampara para plato de ducha pequeƱo, debes adquirir una que se corresponda con la forma del plato. Es decir, si tu plato de ducha es cuadrado, deberĆas elegir una mampara cuadrada. Por consiguiente, si tu plato de ducha es rectangular, debes comprar la mampara rectangular. Y si es semicircular, debes optar por una mampara curva o semicircular.
Sistema de apertura de la mampara
Esto es muy importante, sobre todo en baƱos pequeƱos donde debes aprovechar cada centĆmetro disponible.
AquĆ la clave estĆ” en escoger el tipo de apertura y el espacio de entrada. En general, las opciones para el tipo de apertura son paneles, correderas, plegables y abatibles. Las dos primeras no requieren de espacio adicional para abrir, como ocurre en el caso de las plegables y abatibles.
Adicionalmente, debes tener en cuenta el tamaño de la apertura que requieres para entrar y salir cómodamente de la ducha, en especial, si tienes en casa personas con movilidad reducida. Para ellos, serÔ preferible optar por accesos mÔs amplios.
PerfilerĆa y rodamiento
Los perfiles de las mamparas son de aluminio con el objetivo de que sean livianos, resistentes a la humedad y poder jugar y diversificar sus acabados. Los puedes encontrar de plata, cromo, acero o bronce, en mate o con brillo y hasta esmaltado comĆŗnmente en blanco.
En cuanto a los rodamientos, se recomienda utilizar los dobles en la parte superior. Permiten el deslizamiento suave de las mamparas y minimizan los atascos. Mientras que los inferiores pueden ser desmontables para facilitar su limpieza y mantenimiento.
Material de la mampara
En el mercado tienes a tu disposición una amplia variedad de diseños y acabados de mamparas. Todas son elaboradas en cristal templado de seguridad y con alta resistencia a los impactos para proteger a las personas ante una eventual rotura.
En el caso de mamparas de corredera, se recomienda elegirlas con un espesor de 6 mm y de al menos 8 mm si se trata de paneles.
En cuanto al acabado, la elección es tuya. DependerÔ de lo que desees lograr y a su vez, sea mÔs coherente con el estilo y la decoración de tu baño. Tienes desde cristales totalmente transparentes que te brindarÔn mayor sensación de amplitud, hasta los serigrafiados o traslúcidos mÔs discretos y estéticos y los de espejo con fines tanto decorativo como funcional.
Que sea fƔcil de limpiar
Una mampara debe mantenerse impecable. Asà que verifica que el cristal por el que vas a optar sea fÔcil de limpiar, es decir, cuente con tratamiento antical. Dicho tratamiento previene la acumulación de cal en la superficie y facilita la limpieza de la mampara.
En general, la limpieza y mantenimiento de una mampara es sencillo. Utiliza agua jabonosa para el vidrio o productos con pH neutro. Enjuaga y seca con un paño o elimina el exceso de agua con una rasqueta limpiacristales. No te olvides de los carriles y gomas, también requieren tu atención.
Preguntas frecuentes sobre mamparas de ducha para espacios pequeƱos
QuƩ medida de mampara necesitas para tu baƱo
Antes de elegir una mampara de ducha para espacios pequeƱos, primero debes tener en cuenta los metros disponibles. Como mĆnimo, se recomienda comprar un mampara de 70 cm x 70 cm. Aunque lo ideal es tener una de 1m x 1m para mayor comodidad y espacio.
Qué es el perfil de compensación en una mampara
Lo tienen la mayorĆa de las mamparas de ducha. Es el perfil que se instala de forma directa sobre las paredes y donde entra el perfil de los cristales. Se utiliza para salvar los desniveles existentes en las paredes y ajustar perfectamente las mamparas al ancho del espacio destinado a la ducha. Suele tener un ancho entre 4 y 6 cm.
Cómo cambiar rodamientos en una mampara de baño
Con el tiempo, los rodamientos tienden a deteriorarse, asĆ que habrĆ” que remplazarlos. Es una tarea sencilla que puedes hacer tĆŗ mismo. Mira este video o realiza los siguientes pasos:
- Descuelga la mampara de los rieles: empieza por la parte inferior, quita los rodamientos de esta parte y luego, retira de los rieles de la parte superior con mucho cuidado.
- Quita los rodamientos: con la mampara asegurada en la zona donde vas a trabajar, retira cada rodamiento con un destornillador.
- Coloca los nuevos rodamientos: limpia muy bien toda la zona y coloca los nuevos rodamientos, verificando que encajan perfectamente.
- Vuelve la mampara a su lugar: coloca primero los rodamientos superiores en el riel y constata que la mampara estƩ bien sujeta. Luego vamos con la parte inferior.
- Ajusta los rodamientos: finalmente, ajusta bien todos los rodamientos apretando los tornillos, pero, cuidado⦠no te excedas. Desliza la mampara sobre los rieles, verifica que puedes moverla con facilidad y⦠”Listo!
Prepara tu baño para la instalación
Instalemos tu mampara. Mira el paso a paso en estos videos.