Cada centímetro en un baño pequeño cuenta. Si te estás preguntando cómo ahorrar espacio, renovar y decorar tu baño, aquí encontrarás la solución perfecta para diseñar un baño pequeño moderno y funcional.
Hagamos que tu pequeño baño o aseo parezca más grande.
Ideas para ampliar visualmente tu baño

Instala puertas de corredera en baños pequeños
Sustituye las puertas de bisagra por una puerta de corredera. Instalar una puerta de corredera es una gran oportunidad para ganar espacio en un baño pequeño.
Ahora mismo, las puertas de corredera son tendencia en decoración de baños pequeños. Especialmente las puertas de granero.
Además de su fácil instalación y precio económico, te permiten fusionar las estancias y ambientes. Por ejemplo, una puerta de corredera es genial para un dormitorio con baño o para un baño con vestidor.
Fotografía de: Pinterest – Adore Home megazine

Baños pequeños con ventanas grandes
En los baños pequeños, por lo general, penetra menos luz que en los baños grandes. Por lo tanto, para aportar mayor iluminación a tu pequeño cuarto de baño, es recomendable colocar, siempre que puedas, ventanas grandes o ampliar las existentes.
Este truco le aportará al baño un aire de solárium tipo spa. Te encantará.
Fotografía de: @amcialol

Azulejos grandes en baños pequeños
Se suele pensar que los azulejos pequeños son la mejor opción para el alicatado de baños pequeños. Sin embargo, mientras más pequeños sean las baldosas, más cantidades debes poner y tu baño tendrá más juntas. Dichas juntas, propician que el baño parezca más pequeño. En su lugar, opta por azulejos grandes para no dividir visualmente el baño.
Fotografía de: @auyelbekovadesign

Tragaluz para baños pequeños
Si no cuentas con espacio suficiente para abrir una ventana en el baño, instalar un tragaluz en el techo es una gran alternativa. Por supuesto, si el espacio interior y exterior te lo permiten.
Además de mantener la privacidad y permitir la conexión visual con el exterior, los tragaluces inundan el espacio de luz natural. Ten en cuenta en la decoración de un baño pequeño que la luz natural es clave para que parezca más grande.
Fotografía de: @hom.fy

Blanco pero con texturas
¿Por qué elegir un sólo tipo de revestimiento? Puedes combinar dos y hasta tres si te gustan los desafíos. Mezclar baldosas del mismo color pero con otras texturas y acabados le aportará protagonismo y autenticidad a un baño pequeño monocromático.
Fotografía de: @bathroomdesigning

Mantener buena iluminación en baños pequeños
Nunca bloquees las ventanas. La luz natural es fundamental en un baño e imprescindible en un baño pequeño.
Si tienes la dicha de contar con ventanas en tu baño, no bloquees la luz natural con cortinas o mamparas. En su lugar, instala mamparas y puertas de ducha con cristal transparente. Deja que la luz natural inunde toda la estancia.
Fotografía de: @moin.ani

Muebles con propósito
Durante el diseño y decoración de un baño pequeño, asegúrate de que cada elemento tenga un propósito, o incluso dos. Recuerda que el desafío es agrandar visualmente un baño pequeño, y que además de funcional, sea moderno, bonito y relajante. Sácale el máximo partido a cada pieza que incorpores.
En lugar de abarrotar las paredes y el suelo de estanterías y muebles para organizar, piensa en incorporar estanterías flotantes o un armario con espejo. Además de ser un ahorro considerable, también ganas espacio y buena circulación.

Armarios o estantes empotrados
Otra alternativa genial sería construir armarios o estantes empotrados en ese espacio de pared sobrante en el que no cabe absolutamente nada. Instalar repisas, justo sobre el lavabo o el inodoro para poner los elementos de uso diario son también una buena opción.
Fotografía de: @bathroomdesigning

Lavabo pequeño para baños pequeños
Si tienes que sacrificar espacios en un baño pequeño, el área del lavabo es una excelente opción. Un lavabo en versión miniatura puede dotar el baño de personalidad, ayudarte a ganar espacio e incluso convertirse en tu pieza favorita.
Fotografía de: @bathroomdesigning

Mezcla texturas y materiales
Jugar con materiales modernos como la cerámica y con elementos rústicos y naturales como la madera y la piedra, aporta calidez a la estancia, a la vez que sofisticación y elegancia.
Fotografía de: @launtric.designstudio

Extender revestimiento hasta la ducha
Extender el revestimiento del piso de un baño pequeño hasta la zona de la ducha es un truco que hará que tu baño parezca más grande.
Fotografía de: @auyelbekovadesign

Espejos grandes
No le temas a lo grande. Incorpora un espejo de pared grande en la decoración de tu baño pequeño, sin duda, le aportará amplitud visual.
Fotografía de: @bathroomdesigning
Hi would you mind letting me know which hosting company you’re utilizing?
I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I
must say this blog loads a lot faster then most.
Can you recommend a good web hosting provider at a honest price?
Thanks a lot, I appreciate it!
Hello. Thank you for your comment. The hosting that I use is Siteground.
Greetings and have a good day.