Azulejos para baños pequeños

Azulejos para baños pequeños

Los cuartos de baño han dejado de ser una estancia más para convertirse en verdaderos protagonistas del hogar. Remodelar un baño pequeño no es tarea fácil. No solo debes considerar los muebles, sanitarios y accesorios que vas a incorporar, tal como en un baño grande, sino que también debes maximizar el espacio y recrear una estancia moderna, funcional y relajante.

Los azulejos son la pieza clave en un cuarto de baño pequeño. Puedes jugar con diferentes texturas, diseños y colores. Sin duda alguna, la elección del azulejo es una de las etapas más emocionantes durante el proceso de renovación de un baño. Con una buena elección, el azulejo puede cambiar por completo el estilo de tu baño y darle un sello muy personal.

Te mostraremos algunas imágenes con ideas, trucos y tendencias para la mejor elección y combinación de los azulejos en un baño pequeño.

Tipos de azulejos para baños pequeños

Azulejos de vinilo para baños

Los azulejos de vinilo son tu mejor alternativa si quieres renovar tu baño de forma rápida, sencilla y sin obras. Este tipo de azulejos en realidad son pegatinas autoadhesivas e impermeables que se pueden instalar encima de otros azulejos sin que sufra daños.

La mayor ventaja de los azulejos de vinilo es que al ser de plásticos, se confeccionan imitando a la perfección materiales como el mármol, el granito y la madera. Sin duda, este tipo de azulejo puede ser tu mejor aliado para la renovación de tu cuarto de baño. Es de fácil sostenimiento, de acabado impermeable y su durabilidad supera la de otros materiales.

Fotografía de: @designable

Baños pequeños moderno

Azulejos de cerámica y porcelana

Estos son los azulejos para baños más populares. Son bastante económicos y se adaptan perfectamente a cualquier entorno. Su mantenimiento es sencillo y rentable, aunque su instalación no es tan fácil como la del vinilo.

Las ofertas de azulejos de cerámica y porcelana son infinitas y una de las mejores alternativas para baños.

Fotografía de: @ourdreamabode

Suelo de mármol para baños pequeños

Revestimiento de mármol para las paredes

Los azulejos para baños de mármol le aportan mucha elegancia y encanto al baño. El mármol es un material resistente, duradero y lo puedes encontrar en una amplia gama de colores.

Fotografía de: @auyelbekovadesign

suelo de granito para baños

Revestimiento para baños pequeños de granito

El granito es un material muy resistente, duradero, de mantenimiento sencillo y con un brillo natural que perdura mucho tiempo.

Fotografía de: Pinterest – autor desconocido

pizarra natural para baños

Azulejos de piedra natural

Si te aburre lo tradicional y deseas un baño único y con personalidad, apuesta por paredes de piedra natural. El revestimiento con piedra natural es uno de los favoritos para baños rústicos. Es un material caro y de calidad, sin embargo, por su alta sensibilidad a la humedad requiere más mantenimiento.

Fotografía de: Pinterest – Next Luxury

Azulejos de vidrio

Los azulejos de vidrios son una opción moderna, de calidad y práctica para tu baño. Le brindan a la decoración un acabado único y sofisticado. De la misma forma que los azulejos de cerámica, son muy fáciles de mantener y limpiar, sin embargo, su coste es más elevado.

Fotografía de: @bathroomdesigning

Diferentes combinaciones de azulejos para baños pequeños modernos

Hay muchos tipos de azulejos y opciones para combinar. Si quieres inspiración para el alicatado de tu aseo o baño pequeño, échale un vistazo a estas ideas y fotografías de azulejos para aseos y baños pequeños modernos.

Azulejos con suelo de mosaicos

Lo que le falta a este pequeño baño en color se compensa con los azulejos tipo metro, las baldosas del suelo con un toque rústico y los elementos orgánicos, tanto las plantas como la madera.

Las baldosas de mosaico se llevan todo el protagonismo en este pequeño baño minimalista. Atrévete, juega con estas baldosas a tu favor y crea lo que desees.

Fotografía de: @moin.ani

Baños pequeños modernos con azulejos hidráulicos

¿Te has enamorado de unas baldosas hidráulicas pero no crees que tu baño las pueda soportar en todas las paredes? Opta por ponerlas en un tercio o media pared, o en un sola pared completa. Para mantener el equilibrio y dejar el foco de atención en las baldosas, recuerda elegir un color neutral para el resto de la pared.

Fotografía de: Pinterest – autor desconocido

Ideas para combinar azulejos en baños pequeños

Azulejos simples pero con texturas para baños modernos chicos

¿Por qué elegir un sólo tipo de revestimiento? Puedes combinar dos y hasta tres si te gustan los desafíos. Mezclar baldosas del mismo color pero con otras texturas y acabados le aportará protagonismo y autenticidad a un baño pequeño monocromático.

Fotografía de: @bathroomdesigning

Mamparas para baños pequeños

Mural de azulejos para baños modernos pequeños

Apostar por un mural de azulejos en tu baño pequeño sería regalarle un toque vintage y desenfadado. Además, si mantienes el baño simple pero con un toque moderno, le aportan elegancia, profundidad y contemporaneidad.

Fotografía de: @launtric.designstudio

Alicatado de cuartos de baño pequeños con azulejos grandes

Se suele pensar que los azulejos pequeños son la mejor opción para el alicatado de baños pequeños. Sin embargo, mientras más pequeñas sean las baldosas, más cantidades debes poner y tu baño tendrá más juntas. Dichas juntas, propician que el baño parezca más pequeño. En su lugar, opta por azulejos grandes para no dividir visualmente el baño.

Fotografía de: @auyelbekovadesign

Azulejos pequeños pero con juntas del mismo color

Si te apasionan los azulejos pequeños y son tu preferidos para el baño, la mejor alternativa es pintar las juntas de un color similar al azulejo. De esta forma, un baño pequeño no pierde amplitud visual.

Fotografía de: @bathroomdesigning

Baños pequeños moderno

Azulejos papel pintado

Los azulejos tipo papel pintado son maravillosos para crear la mejor y más auténtica decoración en tu baño. Deja volar tu imaginación y crea lo que desees, pueden ocupar una pared completa o solo decorar una parte de la estancia, como por ejemplo la zona del espejo encima del lavabo o la pared detrás del inodoro.

Fotografía de: Gaia Miacola

Mamparas para baños pequeños

Colores llamativos

Los tonos fríos, en especial los azules, son geniales para baños. Combinados con el blanco mantienen la sencillez y le agregan vitalidad y elegancia a tu baño pequeño.

Fotografía de: @kaluinteriors

Azulejos que imitan cemento

El cemento, lo rústico y el estilo industrial vuelven a estar de moda. Si deseas un baño pequeño moderno con un toque rústico e industrial, aprovéchalos y estampa tus paredes de azulejos que imiten cemento.

Fotografía de: @malinowydomek

Baños pequeños moderno

Azulejos estampados para cuartos de baño

Es increíble la amplia variedad de baldosas estampadas para baños pequeños modernos que hay disponible en el mercado. Si quieres un baño pequeño único, moderno e insuperable, apuesta por ellas.

Fotografía de: @thistimeincolour

Imitación madera

La madera queda muy bonita y le aporta mucha personalidad a un baño. Sin embargo, por sus características, es todo un desafío incorporarla en zonas húmedas. Sustitúyela por azulejos que imiten madera y el resultado será un baño pequeño moderno, acogedor y funcional.

Fotografía de: Pinterest – Autor desconocido

Azulejos para baños pequeños tipo metro

Los azulejos tipo metro son tendencia y quedan bien con cualquier estilo, por eso son una de las alternativas más populares. Apostar por ellos es ir a lo seguro.

Fotografía de: @hom.fy

pizarra natural para baños

Alicatado de baños pequeños con piedra natural

El revestimiento de paredes con piedra natural suele ser más costoso que otras opciones y requiere más mantenimiento. El mármol, el granito, la pizarra o el cuarzo son las opciones más populares.

Fotografía de: Pinterest – Next Luxury

Cómo elegir el tamaño de los azulejos para baños pequeños y aseos

Llegado este punto te estarás preguntando qué medidas de azulejos son ideales para un aseo o baño pequeño. Pues elegir, sin temor a equivocarte, pisos y azulejos grandes para baños pequeños. Al colocar baldosas grandes habrán menos juntas y por lo tanto, menos desorden entre el revestimiento del piso y el de las paredes. En consecuencia, la estancia se expande visualmente. Además, los azulejos grandes son más fáciles de colocar y limpiar.

Colocar baldosas grandes en baños pequeños tiene sus ventajas, pero todo depende de las combinaciones que hagas en cuanto a color, textura y materiales. Que los azulejos grandes sean una buena opción, no significa que debas renunciar a los azulejos pequeños. Puedes colocar azulejos hexagonales pequeños desde el piso hasta el techo para llevar la atención hacia el techo y abrir el espacio.

Qué tipo de baldosas comprar para baños pequeños

  • Cuando juegas en espacios reducidos lo más recomendable es usar y abusar del color blanco. Sin embargo, el resultado puede ser una estancia fría monótona y poco original. Aunque si lo deseas, puedes darle calidez a la estancia agregando elementos rústicos o que traigan de vuelta a la naturaleza, como plantas y accesorios de madera o piedra.
  • Si quieres que tu baño pequeño sea tu lugar preferido para relajar, recargar energías y estar contigo, puedes optar también por una paleta de colores neutrales y agregar profundidad y contraste con texturas y colores tonales.
  • Si deseas arriesgar un poco más y potenciar la decoración de tu baño, apuesta por la combinación blanco y negro, los verdes agua, los tonos azulados y los grises sutiles o tonos piedra. Estos colores pueden aportar mucho en un baño pequeño.
  • Con respecto al acabado, decantarse por azulejos brillosos o satinados favorece que la luz se refleje en ellos y por lo tanto, le aporte iluminación natural a la estancia.
  • No le temas a los tonos oscuros, cuando se usan de manera efectiva pueden agregar profundidad a un cuarto de baño pequeño.

Cómo combinar los azulejos para aseos y cuartos de baño pequeños

  • Un truco inteligente, y que se usa con frecuencia en la decoración de baños pequeños, es colocar los azulejos en patrones diagonales. Esta forma de instalar los azulejos en aseos pequeños engaña al ojo, atrae la atención hacia la parte más larga del baño y da la sensación de estar viendo un espacio más grande.
  • Apuesta por la combinación blanco y negro para crear un baño pequeño elegante y sofisticado. Puedes colocar revestimiento negro de forma hexagonal en el suelo y los clásicos azulejos de metro para cubrir la parte inferior de las paredes.
  • Otra alternativa es colocar los azulejos enlazándolos como ladrillos. Esta opción queda muy bien en azulejos tipo metro.

Por qué elegir azulejos blancos para baños pequeños

Elegir baldosas blancas para baños pequeños modernos es una apuesta segura. Tu baño se verá bien y le aportarán amplitud visual e iluminación. Sin embargo además de ser la apuesta preferida de casi todos, un baño totalmente blanco pudiera parecer frío y monótono. Si aun así te decantas por esta opción, juega con el color blanco en diferentes texturas y materiales, y decora con elementos naturales como la madera y la piedra.

Recomendaciones finales antes de elegir azulejos para baños pequeños

  • Determina el presupuesto que tienes para reformar tu baño.
  • Calcula el tamaño del baño para saber la cantidad de metros cuadrados de azulejos que necesitarás para revestir las paredes. En el siguiente video puedes ver cómo se realiza dicho cálculo y otras recomendaciones interesantes.
  • Ten en cuenta el estilo de decoración que quieres que predomine en tu baño. Es importante que haya coherencia entre los azulejos, el suelo, los muebles, accesorios y la paleta de colores que hayas elegido.
  • Existe una amplia gama de materiales para el revestimiento de baños pequeños. Desde cerámica y porcelana hasta piedra natural. Lo importante es que elijas un azulejo con acabado brilloso, antideslizante e impermeable, es decir, que evite que se filtre la humedad y provoque daños en la estructura.
  • Elige el tamaño de las baldosas para tu baño pequeño. Apuesta sin miedo por los azulejos grandes.
  • Decide la paleta de colores. Diviértete con esto.

Cómo instalar azulejos vinílicos en el baño sin ser un experto

Materiales que necesitarás para instalar losetas vinílicas adhesivas:

  • Cúter, Lápiz, Regla, Metro, Nivel, Pistola y Guantes.