Las barras de seguridad o asideros para baños son accesorios esenciales para brindar apoyo en un cuarto de baño pequeño. Si además, el baño está destinado al uso de niños, ancianos o personas con movilidad reducida es imprescindible instalar un asidero para brindar mayor asistencia y seguridad y evitar resbalones y accidentes graves en el cuarto de baño.
Puedes encontrar modelos de barras de sujeción para fijar a la pared y para fijar a la pared y al suelo simultáneamente. Uno de los materiales más populares que se emplean en la fabricación de barras de seguridad es el acero inoxidable para su mayor durabilidad y resistencia a la humedad.
Asideros para baños rectos
Las agarraderas rectas para baños son las más populares. Tienen dos extremos para fijar a la pared y son muy seguras. Deben medir 60 cm como mínimo.
Las mejores barras de sujeción rectas de Amazon
No products found.
Agarraderas angulares para baños y duchas
Los asideros angulares para baños y duchas también se fijan a la pared por sus dos extremos. Una de sus mayores ventajas y diferencias con las barras rectas es que permiten reposar el antebrazo. Son ideales para adultos mayores que tienen cierta dificultad de movimiento o que desean sentirse seguros mientras usan el baño.
Las mejores barras angulares para baños de Amazon
No products found.
Barras abatibles en baños
Las barras abatibles se han fabricado con el objetivo de que se desplieguen cuando sea necesario y a su vez, ocupen el menor espacio posible mientras están plegadas. Sin duda, constituyen un punto de apoyo extra en el baño.
Las mejores barras abatibles de Amazon
No products found.
Asideros para baños con sujeción a pared y suelo
Estos agarradores de ducha son ideales para ancianos. Le brindan la mayor seguridad y permiten tanto apoyarse como impulsarse, reduciendo la inestabilidad del cuerpo.
Barras de sujeción en pared y suelo
No products found.
Asideros para baños con ventosa
Los asideros con ventosa son ampliamente utilizados en baños. Son fáciles de instalar y quitar y se bloquean y desbloquean al instante.
Las barras con ventosas son únicamente recomendadas para el uso en superficies no porosas, tales como azulejos lisos, vidrio, porcelana o fibra de vidrio. Y por consiguiente, puede no adherirse a superficies rugosas o desiguales.
Los asideros con ventosa más vendidos de Amazon
No products found.
Las barras de apoyo para baños más vendidas
No products found.
¿Dónde colocar las barras de seguridad en un baño pequeño?
Las barras de seguridad se deben instalar en la zona de la ducha, en la bañera y además, arlado del inodoro para facilitar el apoyo de las personas a la hora de sentarse y levantarse. Lo más recomendable es instalarlas en una pared sólida, es decir, de muros de hormigón.
Medidas a tener en cuenta a la hora de instalar asideros para baños
Las barras de seguridad que se instalan arlado del inodoro, deben colocarse a 75 cm de altura y a 40 cm de distancia. Si la pared donde se pretende instalar queda a más de 40 cm del inodoro, lo conveniente es optar por una barra de seguridad con sujeción a pared y suelo.
Cómo instalar barras de seguridad en un baño
En el siguiente video puedes ver cómo se instalan las un agarrador de ducha y las demás barras de apoyo en un cuarto de baño.